San Isidro y CABA, Buenos Aires, Argentina

Agustina Olivera Jost 15 5110 8660     Lucrecia Sánchez Berneman:  Tel. 15 5515 2361     info@expresion-creativa.com

Este taller tiene como objetivo despertar la atención al cuerpo para meditar danzando en placentero movimiento. Transitar con otros nuestra fisicalidad como canal de exploración y autoconocimiento. Cada uno sus propias necesidades, no hay bien ni mal, no hay que saber bailar.

 

Facilitadora: Lic. Natali Lisman

Psicóloga (UBA), bailarina, Danza movimiento terapeuta y terapeuta corporal bioenergética.

Especializada en psicoterapia cognitiva integrativa. Trabaja integrando el cuerpo, el movimiento y recursos artístico-expresivos con adolescentes, jóvenes y adultos.

Un altar es un lugar de encuentro, un espacio de evocación, sagrado y simbólico, donde agradecer y ofrecer con sinceridad desde lo más profundo de nuestro corazón.

La creación de altares constituye una práctica espiritual y ceremonial que se ha manifestado en diversas culturas del mundo desde tiempos milenarios y sigue viva hasta nuestros días. 

Este taller es una invitación a sumergirnos en la memoria de la herencia femenina para dialogar con ella desde las artes expresivas, crear y transformar. Será una pausa, un espacio para la exploración personal y el encuentro con las huellas familiares mediante la creación de un altar. 

Armar un altar abre un misterioso canal que nos abraza, nos conforta, nos da perspectiva y reafirma nuestra naturaleza.

 

Dirigido a: 

Mujeres de todas las edades interesadas en conectar con el poder simbólico y sanador de los altares, la energía femenina y la fuerza creadora.

 

Objetivos:

Transitar una experiencia creativa y transformadora a través de la construcción de un altar personal que reafirme la raíz femenina de donde provenimos.

 

Metodología:

Nos reuniremos en círculo con otras mujeres a compartir y crear. El movimiento, la música, las artes plásticas y la poesía guiarán el trayecto hacia la construcción de un altar. La facilitadora acompañará este proceso personal desde la contención y la técnica de la terapia de artes expresivas.

 

Facilitadora: Clara Cinto Courtaux

Nació en Buenos Aires en 1985. Es Danza Movimiento Terapeuta, instructora de Mindfulness, Doula y profesora en Letras. Ha complementado su formación con el teatro, las danzas, el reiki, el yoga y distintas técnicas terapéuticas. Es docente y acompaña procesos a través de la meditación, el movimiento y las artes expresivas, con la confianza y certeza de que son herramientas que posibilitan, amplían la percepción, habilitan información valiosa sobre nosotras/os mismas/os y potencian nuestras formas de ser y estar en el mundo.  

 

Este taller está inspirado en el trabajo “Mujeres, altares y milagritos –Altares como un lienzo en movimiento” de la artista y terapeuta de artes expresivas Mireya Alejo Marcet (México); y en “Mujeres y altares. Semillas para la tierra” de las artistas y terapeutas Mónica Prado y Odette Vélez (Perú).

Nota: es importante traer fotos de las mujeres más importantes  del propio linaje, así como símbolos u objetos significativos que serán parte del altar que cada una construirá.