top of page

Curso Movimiento Consciente
Recursos terapéuticos para habitar el cuerpo.
Abril y Mayo 2024

El movimiento y la respiración marcan el comienzo de la vida y son anteriores al lenguaje y al pensamiento. El cuerpo es fuente de información valiosa, de enfermedad y de curación. El cuerpo traduce lo que sucede en otros planos del ser humano. Su postura, su movimiento, sus gestos, el modo de ocupar el espacio, nos hablan analógica y simbólicamente de emociones, tensiones, relaciones e historias. Cuerpo, mente, emoción y espíritu se reencuentran e integran en el movimiento.

Desde siempre el ser humano bailó manifestando sus emociones, necesidades y deseos. Antes de salir a cazar, para pedir protección, para propiciar la lluvia, para invocar a los dioses. En las antiguas comunidades tribales, se consideró la danza como un medio para comprender y orientar el ritmo del universo. Incluso como medio de comunicación con la divinidad. 

A lo largo de ocho clases, exploraremos las bases de la danza movimiento terapia y de otras técnicas de trabajo corporal. 

El aprendizaje estará basado sobre todo en la propia vivencia. Será a partir de las experiencias individuales y compartidas, de las distintas propuestas de movimiento, que cada quien irá conformando el sentido. Consideramos de vital importancia pasarlo por el propio cuerpo, sentir, descubrir, significar, para luego ser capaces de observar y acompañar a otrxs en su expresión y movimiento.

Apoyaremos el proceso con bibliografía que sirva de guía para comprender y profundizar aquello que se esté vivenciando.

Partiremos de un abordaje del cuerpo, no verbal, que nos llevará a la exploración y a la escucha atenta, interna, despierta. Las artes expresivas y la palabra serán en ocasiones puente para comunicar y compartir lo vivido.    

Que tu cuerpo sea siempre 

un amado espacio de revelaciones. 

Alejandra Pizarnik

 

🌬 Facilitadora/docente: Clara Cinto Courtaux. 

Clara nació en Buenos Aires en 1985. Es Danza Movimiento Terapeuta (Brecha) con formación en terapia de artes expresivas (TAE Perú), instructora de Mindfulness y docente de Embarazo y nacimiento eutónico (Método Frida Kaplan). También es doula (DONA Intl), terapeuta floral, y está diplomada en Educación Sexual Integral (UBA). Identifica las bases de su expresión artística y creativa en la escritura (es profesora superior en Letras), en el teatro y en la danza. Actualmente se encuentra en formación como doula de muerte y acompañante de procesos de duelo (Fundación EKR México). 

Dirigido a: profesionales de la educación y de la salud. Y a cualquier persona interesada en acercarse al trabajo corporal como herramienta expresiva, creativa y terapéutica.

🗓  Cursada: Miércoles 9 y 10.30 hs (ARG). De abril a mayo.

3, 10, 17, 24 de abril - 8, 15, 22 y 29 de mayo. 1ro de mayo PAUSA

Modalidad Online por Zoom

Inscripción: 
- Completar ficha de inscripción: https://forms.gle/4ndd7vuqoDL8s88aA

- Pago de la primera cuota (mandar comprobante a adm.expresioncreativa@gmail.com)
- Copia/foto DNI

 

bottom of page